1p

El consumidor móvil en México.

E-commerce
July 12, 2016 2:05 pm

banner

El consumidor móvil está cada vez más presente en el día a día del mercado y saber como se comporta es clave para las marcas o cadenas de retail, para generar preferencia en sus decisiones de compra.

1.-  Un dato que nos ayuda a entender a este consumidor lo ofrece UMTS Forum, que en una proyección hecha a nivel mundial para 2020 estima que existan nueve mil 38 millones de usuarios móviles en el mundo.

2.-  Otra cifra publicada por eMarketer señala que al cierre de 2016 se espera que en el mundo 207.2 millones de personas hagan uso de un smartphone.

3.- eMarketer también estima que para este 2016 exista una penetración del perfil de comprador digital a nivel mundial de 53.4 por ciento entre usuarios de internet y de 26.4 por ciento entre la población en general.

Frente a estos números, resultados del estudio Usos de Telefonía Móvil nos ayudan a entender el mercado de consumo nacional y su comportamiento ante tendencias digitales, con los siguientes dos puntos enlistados y el par de gráficas mostradas.

4.-  Tenemos que sólo un 49.5 por ciento de consumidores revisa las características de un producto a través de su teléfono móvil antes de comprarlo.

5.- Para un 41.6 por ciento de consumidores es muy frecuente revisar en sus teléfonos móviles, las características del producto antes de adquirirlo.